Descripción
MBA Oficial – Maestría Universitaria en Administración y Dirección de Empresas
El MBA Oficial en Administración y Dirección de Empresas de EUDE tiene reconocimiento Oficial a través de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) con RVOE No. 20181415. Completando esta maestría obtendrás dos titulaciones, una oficial emitido por Universidad EUDE México y un segundo título propio emitido por EUDE Business School (Madrid – España), con 100 créditos.
Con una experiencia de más de 25 años formando profesionales y emprendedores de más de 40 nacionalidades diferentes, este máster está posicionado como uno de los 5 mejores MBA de habla hispana según el Ranking Hamilton, habiendo recibido también reconocimientos de Forbes, Financial Times o DBK. La modalidad de este MBA Oficial es 100% en línea, a través de un campus virtual de última generación, con clases presenciales virtuales y master class a cargo de grandes directivos internacionales.
Todas nuestras maestrías cuentan con la posibilidad de complementarse con una especialidad o un programa presencial de 15 días de inmersión en Madrid, realizando un PDDi – Programa de Desarrollo Directivo Internacional y acceso a las graduaciones presenciales para recoger tu titulación. (consulta cómo acceder a ambas opciones).
Esta titulación oficial está emitida por Universidad EUDE México, con reconocimiento Oficial a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México con RVOE No. 20181415
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
MÁSTERES DE EUDE CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL POR SU CALIDAD ACADÉMICA
Metodología
Metodología del MBA Oficial – Maestría Universitaria en Administración y Dirección de Empresas
La metodología de trabajo desarrollada para la Maestría MBA – Adminsitración y Dirección de Empresas – Online está basada en el Método del Caso.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo el asesoramiento y la supervisión de grandes especialistas en el sector, así como de Directivos y Ex-directivos de compañías Nacionales e Internacionales.
Los casos prácticos desarrollados en cada área del MBA – Maestría en Administración y Dirección de Empresas – Online son Casos Reales de Empresas, donde el alumno analizará tanto casos de fracasos como casos de éxito.
El claustro Académico de EUDE Business School esta formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Repsol, ONO, Vodafone, Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, etc) garantizando la máxima calidad académica por su amplia y dilatada experiencia.
Programa
Programa y Temario del MBA Oficial – Maestría Universitaria en Administración y Dirección de Empresas
Objetivo:
Identificar el funcionamiento y composición de las organizaciones empresariales a través del análisis de los elementos y procesos esenciales en la dirección y organización, brindando alternativas de solución a diversas problemáticas empresariales mediante la investigación y aplicación de instrumentos y estrategias de mejora.
Contenido:
- Dirección y organización de la empresa.
- Estructura y modelos organizacionales. en el contexto empresarial actual.
- Clima organizacional.
- Satisfacción laboral.
Objetivo:
Aplicar los principios de la dirección de recursos humanos para favorecer la eficiencia y eficacia de la operatividad y gestión de las organizaciones, elaborando el diseño de un plan estratégico para optimizar el desempeño de los integrantes de la empresa conforme a estándares de alta calidad que demanda la sociedad.
Contenido:
- Escenario y organización de los Recursos Humanos de la empresa.
- Dirección de Recursos Humanos.
- Gestión estratégica de los Recursos Humanos.
Objetivo:
Analizar la aplicación de los conceptos fundamentales del Derecho del Trabajo en la normatividad que rigen en las organizaciones, sus implicaciones en las responsabilidades y obligaciones de las personas y la empresa, elaborando propuestas para su correcta vigilancia y aplicación.
Contenido:
- Derecho procesal del trabajo.
- Condiciones de trabajo.
- Derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores.
- Relaciones colectivas de trabajo.
- Riesgos de trabajo.
Objetivo:
Aplicar los conceptos de la planeación y operación estratégica de las organizaciones industriales y de servicios a la resolución las problemáticas que afrontan las empresas en diversos contextos de desarrollo y con recursos humanos y materiales divergentes, elaborando propuestas de resolución de casos reales identificados en el contexto inmediato.
Contenido:
- Estrategia: objetivos, proceso estratégico y formulación.
- Objetivos estratégicos de la empresa.
- El proceso estratégico.
- Formulación de la estrategia.
- · Análisis estratégico, implementación y desarrollo del plan estratégico.
Objetivo:
Aplicar técnicas de identificación, análisis y valoración de la información contable, así como métodos de control de uso de los recursos en la actividad empresarial, a partir del registro de los hechos significativos para la actividad económica de la empresa, partiendo del estudio y resolución de casos propios del área financiera de las organizaciones.
Contenido:
- Gestión contable.
- Finanzas operativas.
- Análisis de información financiera.
- Fundamentos de valoración y DCF.
Objetivo:
Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.
Contenido:
- Generalidades.
- Acto de comercio.
- Sujetos del derecho mercantil.
- Sociedades mercantiles.
- Títulos y operaciones de crédito.
Objetivo:
Analizar las metodologías de Dirección de Proyectos y su aplicación en diversos tipos de empresas, elaborando soluciones a casos conforme a diversos tipos de organizaciones productivas y contextos de desarrollo socioeconómico.
Contenido:
- Proyectos, programas y portafolios y su alineación estratégica.
- Otras definiciones de gestión de programa.
- Tipos de proyectos.
- Órganos de gobierno estratégico de proyectos P.M.O).
Objetivo:
Analizar los determinantes de la actividad económica de la empresa y su relevancia como sustento en la capacidad de inversión de la organización, generando propuestas de valoración económica para definir momentos de inversión y crecimiento.
Contenido:
- Bases generales.
- Determinantes de las inversiones.
- Evaluación económica de inversiones.
- Periodos de inversión.
Objetivo:
Valorar los entornos de los negocios internacionales, su operativa, financiación y contratación, para establecer mecanismos básicos de fomento y proyección de las empresas en los mercados internacionales
Contenido:
- Gestión internacional de la empresa. Contratación internacional.
- Financiación internacional y mercados financieros.
- Contratación internacional.
Objetivo:
Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.
Contenido:
- Plan de negocio.
- Plan jurídico-legal.
- Plan de marketing.
- Plan de producción y operaciones.
- Plan económico-financiero.
- Plan estratégico de la compañía.
- Plan de contingencias.
Objetivo:
Distinguir las particularidades y metodologías de la innovación dentro de los sistemas de una empresa, elaborando estrategias de fortalecimiento de transferencia de tecnologías, la atención a los riesgos y el logro de marcas y patentes.
Contenido:
- La cultura de innovación.
- Modelos de innovación internacional.
- Tipos de innovación.
- El talento humano en la innovación: pensamiento lateral y vertical.
- Alianzas estratégicas.
- Protección de la i+d+i y transferencia de tecnología.
- El modelo de gestión de proyectos tradicional.
Objetivo:
Identificar las aplicaciones de los sistemas de aseguramiento de la calidad y las certificaciones adecuadas a los procesos y productos de las empresas, elaborando una estratégica de impulso a la calidad en las organizaciones que logre imponerlas en la competencia.
Contenido:
- Pensamiento Lean Management.
- Concepto de calidad total.
- El sistema de aseguramiento de calidad certificaciones iso, six sigma.
Objetivo:
Analizar los procesos y modelos de internalización de las empresas, sus consecuencias y retos para resolver casos de distintos contextos implicando la operación, el financiamiento y contratación.
Contenido:
- La Internacionalización de la Empresa
- Negocios Internacionales.
- Entorno de los Negocios Internacionales.
Objetivo:
Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.
Contenido:
- Aspectos preliminares del plan de negocio.
- Presentación del proyecto.
- Plan de marketing.
- Plan de producción y compras.
- Organización y recursos humanos.
- Área jurídico-fiscal.
- Área económico financiera.
Objetivo:
Elaborar las bases estratégicas que faciliten planificar, anticipar y valorar los movimientos en la dirección de equipos de trabajo dentro de diversas organizaciones, determinando trayectorias convenientes al desarrollo de las empresas.
Contenido:
- La Comunicación en la empresa.
- Los instrumentos de la comunicación en la empresa.
- La dirección de la comunicación en la empresa.
- Liderazgo.
- Toma de decisiones.
- Negociación.
Objetivo:
Determinar los procesos internos de las diversas áreas de una empresa y la aplicación de técnicas propias y apropiadas al desarrollo coordinado que facilite brindar un valor añadido dentro de un mercado competitivo
Contenido:
- Concepto de logística.
- Logística integral.
- Supply Chain Management (SCM).
- Las actividades logísticas.
- Estrategia corporativa vs estrategia de operaciones.
- La distribución comercial.
- Estrategias en la intermediación comercial. Selección del canal.
Objetivo:
Distinguir las estrategias de desarrollo de una empresa basadas en la detección, creación y comunicación de valor mediante sus áreas de marketing y comercialización, elaborando una propuesta crecimiento estratégico basada en el conocimiento y satisfacción de los clientes.
Contenido:
- Marketing estratégico: orientado al cliente.
- Segmentación de mercados.
- Investigación de mercados.
- El análisis dafo: una herramienta clave del marketing estratégico.
- Posicionamiento y branding.
- Sistema de dirección comercial.
- Plan de marketing y plan de ventas.
Objetivo:
Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.
Contenido:
- Resumen ejecutivo.
- Estudio de mercado.
- Descripción comercial y técnica.
- Plan de compras.
- Estructura organizativa.
- Marco legal.
- Evaluación del riesgo.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del MBA Oficial – Maestría Universitaria en Administración y Dirección de Empresas
“El MBA Maestría en Administración y Dirección de Empresas Online de EUDE ha sido considerado como uno de los mejores MBA de habla hispana según el Ranking sobre Business Education del prestigio diario económico Financial Times y el Ranking FSO de Hamilton.”
Cursando el MBA Oficial – Maestría Universitaria en Administración y Dirección de Empresas en modalidad online de EUDE adquirirás las siguientes competencias:
- Liderar tareas Executive en puestos de máxima responsabilidad.
- Asumir el desarrollo y la puesta en práctica de las decisiones estratégicas clave de la empresas, independientemente del tamo de la misma.
- Estarás preparado para interpretar todos los KPI’s financieros claves de una organización y tomar eficientemente decisiones financiera claves para el futuro de una gran empresa.
- Gestionar eficazmente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como potenciar y gestionar el talento del personal de la organización.
- Liderar las Estrategias globales de marketing, desarrollando e implementando todas las políticas y tácticas tanto de Marketing online como de marketing offline en un entorno de globalización.
- Desarrollar la gestión integral de la Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y de la Cultura Corporativa.
#EUDEnoticias de MBA
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
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#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.