CONVOCATORIA ABIERTA MASTERS PRESENCIALES (MARZO, JUNIO Y OCTUBRE)
Descripción
Maestría en Big Data & Business Analytics – Presencial
Las empresas se ven en la obligación de contar con profesionales que sean capaces de transformar los datos en conocimiento e incorporarlo en su proceso de toma de decisiones.
El programa Big Data & Business Analytics permitirá a los alumnos entender los fundamentos del Big Data, saber poner en marcha un plan de medición y conocer los casos de uso más habituales en el entorno empresarial.
A lo largo de la maestría tendrás un primer acercamiento con las herramientas y técnicas analíticas más usadas, conocerás sus aplicaciones reales y podrás analizar diferentes casos reales de éxito para diferentes sectores.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
COMPLEMENTA TU PROGRAMA CON UNA FORMACIÓN EN INGLÉS
Una formación presencial en idiomas es uno de los pasos más importantes en las decisiones de formación hacia una carrera directiva o profesional, por ello EUDE entiende que la formación tiene que ser 360º e incluye la posibilidad de que los alumnos que estudian la modalidad presencial incluyan una formación en paralelo con el posgrado.
COMPLEMENTA TU PROGRAMA CON UNA FORMACIÓN EN IA PARA NEGOCIOS
Este programa proporciona a los estudiantes un conocimiento teórico sólido sobre la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios. El enfoque se centrará en comprender los conceptos básicos y las aplicaciones estratégicas de la IA, adquiriendo los conocimientos para impulsar la innovación y mejorar la eficiencia en las organizaciones mediante la misma.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Maestría en Big Data & Business Analytics – Presencial
En la modalidad presencial del programa, tendrás la oportunidad de compartir aula con docentes de amplia experiencia y conocimiento, que actualmente ejercen como profesionales en activo en compañías punteras y que te permitirán conocer casos reales y generar networking de gran valor.
Las sesiones están adaptadas para cualquier tipo de perfil, son fácilmente comprensibles y están enfocadas a la práctica, fomentando el desarrollo de los contenidos teóricos en ambientes prácticos y cercanos a la realidad. Para ello se trabajarán en cada uno de los módulos ejercicios prácticos y se analizarán casos reales de actuación. A lo largo del programa se realizarán talleres formativos que te permitan profundizar en determinas herramientas fundamentales en el campo.
Además, todo el programa se complementa con documentación como: podcast, plantillas, estudios e informes e infografías. También tendrás por módulo un listado de libros recomendados para ampliar conocimientos.
Al final de cada área, se realizará un test de autoevaluación para medir tus conocimientos y absorción de contenidos.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Big Data & Business Analytics – Presencial
En este primero módulo del máster se hará una aproximación inicial a los fundamentos del big data, para entender qué es y qué no el big data, cómo reconocerla, proceso de desarrollo hasta llegar a la inteligencia de datos y su aplicación en distintos entornos como publicidad, medicina, gestión gubernamental, etc. A lo largo del módulo se verá para qué sirven los datos, la importancia de estos en la empresa actual y ejemplos reales, herramientas y aplicaciones.
El alumno aprenderá a qué llamamos Data Science, de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de negocios y estrategias. Estudiará cómo una organización puede llegar a controlar los costes y aumentar la eficiencia, reconociendo nuevas oportunidades de mercado y aumentando gracias a esto la ventaja competitiva de la organización.
También estudiará cómo estructurar y poner en marcha un proyecto data science, junto con las fórmulas de gestión y creación de equipos (perfile s) de científicos de datos y conociendo su labor dentro del proyecto.
En el módulo de Empresas Data Driven , se acercará al alumno a las principales empresas que actualmente hacen uso de los datos masivos en el entorno empresarial. Tendrán una v isión integral de las empresas orientadas al dato, y se analizarán casos reales donde ver los retos y oportunidades que plantea en el presente y futuro la utilización del big data. Para completar este módulo los alumnos conocerán la hoja de ruta necesaria para lograr transformar tu compañía en este modelo empresarial.
En el módulo los alumnos conocerán las características y tipologías de datos, estructuras de control y funciones en este campo. Se explicará cómo reconocer un tipo de dato, su uso y estructura, permitiendo al alumno identificarlo de manear fácil y rápida. Aprenderán el valor del dato y cómo clasificarlos u ordenarlos.
Se aprenderá a utilizar y modelar los sistemas de gestión de bases de datos, así como a conocer las diferentes herramientas que disponemos en la actualidad para ello. Se analizarán las operaciones de estas herramientas de Big data, que nos ayudan a visualizar y gestionar estos datos buscando siempre aprovechar las ventajas y beneficios que pueden aportar a las empresas.
En este módulo el alumno desarrollará habilidades para poder detectar patrones basados en grandes volúmenes de datos, aprendiendo la técnica del Data Mining , teniendo un primer acercamiento e introducción a la modelización predictiva.
Estudiaremos las principales tecnologías e infraestructuras para el almacenamiento y procesado de grandes volúmenes de datos, sus características, ventajas e inconvenientes, y aprenderemos a seleccionar la correcta y adecuada para nuestra compañía. En este módulo se conocerán las tecnologías que existen alrededor del área de Big Data y su utilización como servicios en la nube.
Con el Data Governance aprenderás por qué es imprescindible en el entorno empresarial actual esta técnica. Conocerás el conjunto de procesos, políticas, funciones, normas y medición que te llevará a la eficiencia empresarial, alcanzando tus objetivos. Serás capaz de a poner en marcha estas estrategias empresariales y lograr aumentar el valor de los datos, reducir costes y gestionar por adelantado los posibles riesgos.
Te ayudaremos a mejorar tu capacidad analítica así como desarrollar las habilidades que te permitan desenvolverse en un entorno empresarial basado en el dato. Te ayudaremos a comprender el proceso de captación, mantenimiento, visualización y uso del dato, de la mano de la analítica avanzada y la visualización de datos como funciones principales.
Los alumnos tendrán cómo objetivo asimilar las diferentes aplicaciones que nos ayudan en la toma de decisiones dentro del entorno empresarial, abarcando la gestión económica corporativa, también la financiera, la dirección de operaciones, el campo de la logística y distribución, y como no, el marketing y las ventas.
Aprende qué es la visualización de datos y por qué es un aspecto clave para la empresa. Se acercará al alumno a herramientas de visualización de datos, aprenderán qué es y cómo usar las librerías para R, leaflet y wordcloud.
Pretendemos introducir al alumno en la medición como base para el análisis y la toma de decisiones a futuro. Aprenderán qué tipos de analítica existen, cómo son posibles, de dónde obtenemos los datos y qué herramientas nos ayudan en su adquisición y manejo. El alumno entenderá la importancia de este campo en el mundo empresa, y cómo aplicarlo en los diferentes canales y medios (redes sociales, web, apps).
Hoja de ruta para lograr controlar nuestro uso de los datos, sabiendo qué necesito, cómo lo manejo y qué indicadores me pueden ayudar a mejorar mis procesos internos y aplicar esa ciencia de datos en la construcción de una empresa más eficiente y competitiva.
En el módulo de Cuadro de mando el alumno estudiará los diferentes indicadores numéricos y gráficos de control, stock, financieros y demás áreas de la empresa, para lograr tener a través de esta herramienta una visión general, ecuánime y en tiempo real que ayuda a la toma de decisiones. El alumno creará su propio cuadro de mando.
El objetivo del módulo es vislumbrar los requisitos legales y normas que deben de cumplir las empresas que hagan uso de datos de terceras personas, así como conocer los derechos de los usuarios en materia de privacidad y protección de sus datos personales. Una materia fundamental para no incurrir en delitos, multas y crisis reputacionales que acaben con el prestigio de nuestra empresa.
Este módulo, está formado por sesiones específicas para finalizar y dar el impulso definitivo a los proyectos fin de máster y que está compuesto por las siguientes sesiones:
- Innovación e investigación de mercados
- Estrategia y Marketing
- Financiación de proyectos
- Estructura organizativa en startups.
El objetivo de este módulo es el encuentro con empresas que nos pondrán en contacto con la realidad empresarial así como detectar posibilidades profesionales con empresas propias del sector y la generación networking con sus directivos.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Big Data & Business Analytics – Presencial
A quién va dirigido
- Profesionales de desarrollo de negocio, estrategia e innovación.
- Profesionales del marketing, publicidad y comunicación.
- Consultores
- Emprendedores y responsables de PYMES
- Estudiantes de Administración y Dirección de empresas, Derecho o Economía.
Puntos Diferenciales
Gestiona proyectos de Big data desde un punto de vista de negocio y aprende a utilizar las herramientas que te permitirán crear modelos de datos y a extraer la máxima información para tomar mejores decisiones empresariales.
Salidas Profesionales
Big Data Architect, Big Data Engineer, Data Scientist. Machine Learning Engineer, Chief Data Officer (CDO, Big Data Consultant, Customer Intelligence Analyst, Visual Data Scientific, Human Resources Analyst.
#EUDEnoticias de Marketing
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.