28 mayo 2014

Laura Monteagudo: “El comercio electrónico permite encontrar el público objetivo sin apenas hacer esfuerzos”

Sebastián Torres, profesor en la Universidad Virtual de Quilmes y docente invitado en EUDE, realiza una entrevista a la profesora y directora del Máster de Marketing Digital de nuestra Escuela de Negocios Laura Monteagudo, con el objetivo de aportar una visión acerca del panorama que presenta el contexto empresarial desde el punto de vista de la estrategia online.

De esta interesante entrevista, extraemos las siguientes preguntas-respuesta que concluyen y resumen muy bien

1. ¿Cómo se encuentra la PYME española respecto a campañas con estrategia completamente digitales?

“Pocas empresas están centradas exclusivamente en la estrategia digital… Sí que es cierto que poco a poco van ampliando”… “La clave están en entender el medio digital de una forma autónoma al medio convencional”…

2. ¿Qué técnicas son las más utilizadas en el marketing digital?

“Se utilizan mucho las redes sociales. Quizás es el camino más explorado. Sin embargo, también se ven acciones más globales, a nivel inbound marketing que se generan en ios distintos escenarios”… ” Se ven acciones que mezclan los medios convencionales con BTL (acciones below tha line- no convencionales) y acciones de marketing de guerrilla tanto online y offline y vinculándolo con redes sociales”.

3.  Cuando una empresa española tiene intenciones de internacionalizar el negocio, ¿el comercio electrónico es una vía favorable?

“Sí, si ninguna duda”… “Indudablemente las accciones de comercio electrónico están facilitando muchísimo más esa toma de decisión y posibilidad de abrir el mercado hacia otros países. Las posibilidades que ofrece el comercio electrónico es poder encontrar el público objetivo sin apenas hacer esfuerzos”.

4. El mercado latinomericano es un público objetivo para España? 

“El mercado latinoamericano es muy target hoy en día… En España ha habido un parón del consumo, lo que ha hecho que las posibilidades a la internacionalización haya crecido muchísimo. Cuando una empresa se internacionaliza, nos vamos a Latinoamérica porque los modelos de negocio innvadores desarrollados en España es probable que en Latinoamérica no hayan llegado aún, como sí en Estados Unidos y otros países”.

1 comentario

juan miguel quintero saldaña

02/06/2014
Sin duda el articulo es interesante dado a que las tecnologias de la Informaciòn y comunicacion revolucionaron los mercados a traves de las diversas redes sociales y por tanto incentivan de forma permanente el consumo a traves de la decision de compra.

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.